Corrección y revisión profesional de todo tipo de escrituras, se trate de documentos breves o de libros completos.

 

  • Textos literarios.
  • Textos académicos.
  • Textos periodísticos.

 

Completá el formulario indicándome qué tipo de corrección te interesa, la cantidad de palabras o de CCE (caracteres con espacios) que tiene tu archivo y te envío gratis un presupuesto en el día.

 

(Consultar por otros géneros y/o soportes)

 

Tipos de corrección:

Tiene como objetivo limpiar y uniformar el texto, tanto en su forma ortográfica como en sus elementos estéticos. Ideal para textos previamente revisados por la/el autor/a, en los que se busque una mirada ajena, superficial pero atentísima, que depure errores, descuidos y vicios.

 

Comprende:

– Ajustes el uso de mayúsculas, tildes, abreviaturas, cifras, magnitudes y puntuación.
– Revisión de índice, la bibliografía, citas y notas al pie.
– Ajuste del uso de cursivas, comillas, negritas y eliminación de espacios sobrantes.

Su finalidad es el equilibrio: busca eliminar los defectos y resaltar las virtudes de un texto. Despojarlo de todo lo que pueda romper su lectura continua, añadirle lo que contribuya a su coherencia interna y reconfigurando las oraciones o párrafos en los que la ambigüedad no sea buscada. 

Se caracteriza por sacar brillo al estilo personal del/de la autor/a mejorando la legibilidad y la potencia expresiva de la obra.

 

Comprende:

– Eliminación de errores e imprecisiones de vocabulario. 

– Supresión de muletillas y vicios. 

– Corrección de errores gramaticales y semánticos. 

– Resolución de inconsistencias sintácticas (concordancia, correlación de tiempos verbales, régimen preposicional, etc.). 

– Búsqueda de una mayor fluidez en la lectura, a través de un uso eficiente de los recursos sintácticos (conectores, oraciones subordinadas, eliminación de pleonasmos y cacofonías, etc.). 

– Simplificación del uso innecesario de subordinadas y otros recursos que puedan hacer ruido en la lectura. 

– Reformulación de oraciones confusas o erróneas (ya sea insertando o suprimiendo términos innecesarios) en busca de una mayor precisión y riqueza léxica.

Consultas & Presupuestos: